El desarrollo curricular la estructuración de programas en los que se diseñan arreglos y estrategias para promover la enseñanza aprendizaje de manera integral, bajo una visión psicoeducativa.
Su objetivo es formular programas que articulen los contenidos curriculares y los recursos metaescolares de manera integral y sistemática.
Dicho desarrollo se encuentra compuesto por:
*IDEARIO
El ideario es el conjunto de principios que debe orientar nuestra vida y nuestro que hacer educativo, a la hora de elaborar proyectos, establecer prioridades, fijar metas y deducir los medios necesarios, aquellas ideas que animan toda nuestra labor educativa.
Es el modelo que la institucion busca difundir entre sus alumnos.
*PEI
Proyecto edutivo institucional. Es un Diseño de un plan de acción institucional, un proceso en construcción. Define los rasgos de la identidad institucional, sus objetivos y su estructura organizacional
Es una herramienta para la gestión institucional ya que parte de la realidad para transformarla y así dar sentido a la acción planificada colectivamente.
Es el instrumento que da cuerpo al protagonismo institucional
*PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL
Otorga la coherencia de Currícula Consensuada Institucional.
Planifica: Qué enseñar, cuándo enseñar, cómo enseñar; Qué, cómo y cuándo evaluar.
Debe estar en correspondencia con:
- Lineamientos Curriculares vigentes.
- El PEI.
- El contexto en el que está inserta la institución.
- La historia institucional en la que se refiere a las prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario