Modelos de explicación de la vida en el aula
- Modelo Presagio – Producto
- Modelo Proceso – Producto
- Modelo Mediacional centrado en el profesor/a
- Modelo Mediacional centrado en el alumno/a
- Modelo ecológico
Modelo Presagio - Producto

Lo que “es” está por encima del “hacer” en el aula.
1930 Contexto- Alumno- Docente
Modelo Proceso – Producto

Entre 1940 y 1970. Estrategia- Alumno- Docente
Modelo Mediacional Centrado en el Docente
Surgen de las creencias, pensamientos y hábitos de comportamiento del docente. Al “ser” y “hacer” del docente, se le agregan sus concepciones más básicas y sus creencias pedagógicas.
Siglo xx. Estrategia- Docente
Planificación emergente. Concede escasa importancia a los contenidos curriculares. Como activo procesador de información, el aprendizaje puede variar en cada alumno.
Siglo xx. Estrategia- Contenido- Alumno
Modelo Ecológico

Finales de 1970. Contexto- Contenido- Alumno- Docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario